Mundo Sin Guerras es un organismo del Movimiento Humanista que se presentó por primera vez 1995 en el "Encuentro Abierto del Humanismo" que se realizó en Chile (Universidad de Santiago), al que asistieron delegaciones de más de 50 países. Desde entonces actúa en numerosos países desarrollando múltiples actividades.
EN 2009-2010 centro sus esfuerzos en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


MSG subscribe y promueve el "Documento Humanista" cuyos puntos básicos son:
· El repudio de la violencia física, cuya máxima expresión son las guerras, y de toda otra forma de violencia: económica, racial, religiosa o sexual.
· La afirmación de la libertad de ideas y la diversidad de creencias para todo ser humano.
· El desarrollo del conocimiento y de la ciencia al servicio de la vida.
· El reconocimiento en el mundo de la diversidad personal, de los pueblos y de las culturas.
· La afirmación de la igualdad de todos los seres humanos. La consideración del ser humano como valor y preocupación central

viernes, 25 de septiembre de 2009

Árboles para la Paz
Por iniciativa del Estado de Miranda (Venezuela), se ha llevado a cabo la plantación de un bosque de árboles en conmemoración de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Esta iniciativa ha tenido lugar el pasado 21 de septiembre y en la siembra han participado niños y adultos, representantes de diferentes estamentos, en un sencillo y conmovedor acto.»

Quiero ser la voz de las personas que no tienen la oportunidad de expresarse y hacer conciencia de que la paz está en nuestro interior
Así lo expresó el Grupo Cultural Aruko Wakía, proveniente de Costa Rica, cuyo objetivo es transmitir, a través de la música, mensajes de reunión universal en la diversidad y de tolerancia entre los pueblos: “ser juntos parte de este mundo con otras criaturas y seres pacíficos y llenar de vida lo que es este regalo maravilloso, el Planeta Tierra”, expresan.»

Folletos para ayudar a que los más jóvenes sean conscientes de los gastos militares mundiales
Si los gastos militares mundiales fueran repartidos entre toda la población que vive actualmente en el planeta, cada uno recibiría US$146,40. Estas cifras llamarán probablemente la atención de los más jóvenes pero no son menos chocantes para los adultos. Cifras que pueden encontrarse en los folletos educativos preparados para los estudiantes de Montreal.»

Recrean la performance de John Lennon y Yoko Ono para exigir la paz mundial
Una cama en el Central Park de Nueva York y el mensaje “Dé una oportunidad a la paz” fue el marco en el cual se desarrolló la presentación del proyecto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrerá el mundo con su mensaje de concientización, reclamando el desarme nuclear inmediato y el fin de los conflictos bélicos.»
Sudamérica