Mundo Sin Guerras es un organismo del Movimiento Humanista que se presentó por primera vez 1995 en el "Encuentro Abierto del Humanismo" que se realizó en Chile (Universidad de Santiago), al que asistieron delegaciones de más de 50 países. Desde entonces actúa en numerosos países desarrollando múltiples actividades.
EN 2009-2010 centro sus esfuerzos en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


MSG subscribe y promueve el "Documento Humanista" cuyos puntos básicos son:
· El repudio de la violencia física, cuya máxima expresión son las guerras, y de toda otra forma de violencia: económica, racial, religiosa o sexual.
· La afirmación de la libertad de ideas y la diversidad de creencias para todo ser humano.
· El desarrollo del conocimiento y de la ciencia al servicio de la vida.
· El reconocimiento en el mundo de la diversidad personal, de los pueblos y de las culturas.
· La afirmación de la igualdad de todos los seres humanos. La consideración del ser humano como valor y preocupación central

jueves, 18 de junio de 2009

lunes, 15 de junio de 2009



La Paz es un derecho de todos

El Presidente de Uruguay, Dr. Tabare Vázquez es el último presidente latinoamericano en dar su apoyo a la Marcha Mundial.


El Presidente Vázquez de Uruguay se suma a la Presidenta Bachelet de Chile, Presidenta Fernández de Argentina, Presidente Morales de Bolivia y al Presidente Correa de Ecuador, convirtiéndose en el quinto Presidente Latinoamericano en adherir a la Marcha Mundial, junto al Presidente Mesic de Crocacia y el Presidente Ramos Horta de Timor del Este.
En su carta a los organizadores de la Marcha Mundial en Uruguay, el Presidente Vázquez manifestó: “Cuenten con mi adhesión y la del gobierno que presido, ya que no hay lugar a dudas o demoras con respecto a esta iniciativa. La Paz es un derecho de todos y la no violencia es también una responsabilidad compartida y permanente para todos”.