Mundo Sin Guerras es un organismo del Movimiento Humanista que se presentó por primera vez 1995 en el "Encuentro Abierto del Humanismo" que se realizó en Chile (Universidad de Santiago), al que asistieron delegaciones de más de 50 países. Desde entonces actúa en numerosos países desarrollando múltiples actividades.
EN 2009-2010 centro sus esfuerzos en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


MSG subscribe y promueve el "Documento Humanista" cuyos puntos básicos son:
· El repudio de la violencia física, cuya máxima expresión son las guerras, y de toda otra forma de violencia: económica, racial, religiosa o sexual.
· La afirmación de la libertad de ideas y la diversidad de creencias para todo ser humano.
· El desarrollo del conocimiento y de la ciencia al servicio de la vida.
· El reconocimiento en el mundo de la diversidad personal, de los pueblos y de las culturas.
· La afirmación de la igualdad de todos los seres humanos. La consideración del ser humano como valor y preocupación central

viernes, 29 de mayo de 2009

jueves, 28 de mayo de 2009

muchos se adherieron a la Marcha Mundial

Posted by Picasa

los medios de comunicacion se adhieren a la Marcha Mundial

Posted by Picasa

LANZAMIENTO DE LA MARCHA MUNDIAL EN PUNO



El viernes 22 se realizo el lanzamiento oficial de la Marcha Mundial en la ciudad de Puno,fue en el Auditorio de la Municipalidad ubicado frente a la plaza de Armas.

Los medios de Prensa nos dieron su apoyo y mostraron gran interes por conocer los objetivos y el recorrido de la MM.

Se hicieron 4 entrevistas en vivo en Television,y 6 entrevistas en radio.

Tuvimos mucha participacion de jovenes de las diversas Universidades.y tambien de la comunidad Puneña.

FELICIDADES : PUNO SE ADHERIO A LA MARCHA MUNDIAL






NUEVA ZELANDA: EL PAÍS QUE INSPIRÓ A GANDHI SERÁ ORIGEN DE LA MARCHA MUNDIAL



Nueva Zelanda, el primer país de la tierra que ve la luz del día, será el punto de partida de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia el próximo 2 de octubre.

Este es además un país pionero en la defensa del pacifismo y la no-violencia.


Por haber sido el primer país del mundo en reconocer el voto de las mujeres.


Haber conseguido declarar el país libre de armas nucleares tras una campaña civil para que los norteamericanos retiraran sus bases.


Haber reconocido la igualdad de derechos civiles a las minorías étnicas antes de la entrada del siglo XX.


Haber sido pioneros en la defensa del medio ambiente, desde los tiempos de RainbowWarrior.


Son algunos de los logros históricos que lo demuestran.


La propuesta de arrancar allí oficialmente la Marcha Mundial ha sido muy bien recibida por asociaciones e instituciones, y ya hay varios equipos funcionando en Auckland, Wanganui y Wellington para hacer que esta partida sea un evento de repercusión mundial.

Personalidades como Helen Clark, ex Primer Ministra y actual Directora de Desarrollo de Proyectos de las Naciones Unidas y la alcaldesa de Wellington Kerry Prendergast están entre las personalidades políticas y diplomáticas que prestan su apoyo a la Marcha, al lado de artistas, profesores, periodistas, y asociaciones como The Peace Foundation (promotora del proyecto en el país), Greenpeace o Amnistía Internacional, entre otras.Entre los actos programados para la partida figura una visita a las islas Chatham, donde el pueblo Morihori, de quien Gandhi aprendió principios de la no-violencia activa, ofrecerá al equipo base su hospitalidad y su ceremonia de bendición. Desde el norte del país, en Auckland, hasta la partida oficial desde el monumento a Gandhi en Wellington, se han programado actividades y marchas por la paz que comenzarán desde antes de la llegada del equipo internacional y tendrán su punto culminante el día dos de octubre, en que esperamos que un nutrido grupo de personalidades de todo el mundo apoye con su presencia en Wellington los actos oficiales de inauguración.

FUERTE RECHAZO Y CONDENA MUNDIAL POR PRUEBA NUCLEAR NORCOREANA





martes, 26 de mayo de 2009
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresaron hoy su "fuerte oposición y condena" a la segunda prueba nuclear subterránea hecha por la República Democrática y Popular de Corea (RPDC), que enfrenta una serie de sanciones diplomáticas y económicas por haber realizado su primer ensayo atómico en octubre de 2006
La Jornada/Pressenza
La bomba nuclear que Pyongyang ha detonado es diez veces más potente que la de hace tres años y es comparable con la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.
La condena del órgano ejecutivo fue el punto culminante de una ola de recriminaciones contra Pyongyang, que esta vez no sólo incluyeron a Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y sus vecinos asiáticos de Japón y Corea del Sur, sino además a China, su tradicional y casi único aliado comercial y político, así como a Irán, que en el periodo presidencial de George W. Bush compartió un lugar entre los países del "eje del mal".Por separado, la condena a las pruebas norcoreanas fueron hechas por los gobiernos de México, Brasil, Chile, Argentina, Canadá, Israel, así como del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El Consejo de Seguridad informó que en los próximos días trabajará en la elaboración de una nueva resolución sobre la RPDC.Las expresiones de rechazo y preocupación por el hecho apenas comenzaban a circular este lunes, cuando el Ministerio de Defensa de Corea del Sur dio a conocer que había logrado confirmar que su vecino del norte había disparado en el transcurso del día tres misiles de corto alcance, dos desde la localidad de Wonsan y uno desde Musudan.
Obama –quien hoy conmemoró el día de los militares caídos en combate– leyó en la Casa Blanca un breve comunicado en el que dijo que la acción de Corea del Norte "es una violación descarada a la ley internacional" y advirtió que "no sólo está profundizando su propio aislamiento, sino que también invita a una presión internacional más fuerte".Pyongyang –sentenció– "no encontrará seguridad y respeto mediante amenazas y armas ilegales".

Fuente: Diario La Jornada